Hace años atrás no presagiábamos sobre la cantidad de facilidades y comodidades que podíamos encontrar en un equipo tecnológico, tampoco nos imaginábamos que podríamos pasar horas de horas enganchados a un equipo celular, una experiencia que es común en estos tiempos.

De hecho para llegar a un nivel alto de adicción a un celular, existen diversos elementos, uno de ellos es el diseño adictivo, también llamado UX.

Por ejemplo, ¿Alguna vez te ha pasado, que te has quedado “prendido” a tu celular por mucho tiempo? Bueno esta experiencia es muy común en algunas personas, y sobre todo, no es casual.

Existe todo un campo de investigación dedicado a que las personas se enganchen inconscientemente con aparatos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras. A esto se le conoce como diseño adictivo y fue inventado por especialistas en Experiencia del Usuario (también llamado UX).

La experiencia de usuario es el proceso que lleva a cabo el usuario cuando interactúa con un producto. Este utiliza trucos neuropsicológicos para retener la atención de nuestras mentes.

Te dejamos cuatro de los trucos del diseño adictivo que hacen que no puedas soltar tu dispositivo:

Se trata de la posibilidad de seguir viendo nueva información sin límite a medida que sigues deslizando tu dedo o el mouse. De esta forma tu cerebro nunca tiene una pausa y solo tu fuerza de voluntad puede hacerte dejar de mirar la aplicación.

Cuando abres Twitter te muestra la información que miraste la última vez que entraste. Tienes que manualmente tirar o deslizar hacia abajo para poder acceder a la información más reciente.

Está estudiado que esta acción genera una liberación de dopamina ya que nuestro cerebro anticipa que ese recurso nos traerá una recompensa.

Ninguna de estas redes te dirige a tu perfil directamente, ya que te obliga a interactuar, aunque no quieras, con el contenido generado por otros.

Entonces si tu celular está lleno de apps con pequeños círculos rojos indicando la cantidad de notificaciones que tienes sin leer, es probable que en algún momento quieras entrar a ver de qué se trata.

Fuente: www.codigo.pe

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA