Aprender a ser felices es muy importante pero no es tan difícil ni tan demorado como podemos pensar.  Como algo más cercano, podemos describir una sensación que es más poderosa que la felicidad: esta sensación es la satisfacción.

En el día a día podemos hablar de satisfacción laboral, algunos expertos dicen que depende de muchos factores, como nuestra actitud. De hecho, uno de los aspectos importantes de nuestra existencia se desenvuelve en el entorno laboral, con los jefes, compañeros y las responsabilidades.

Considerando todo esto, Liderman te presenta las claves para estar 100% operativo y ser más feliz en tu trabajo.

  1. Hay que tener metas. El experto en enriquecimiento personal, Félix Torán, asegura que tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.
  2. Empieza el día con algo bueno. Un estudio encontró que las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que toma tu tiempo para disfrutar tu café por las mañanas, respira y comienza tu jornada.
  3. Enfócate en lo positivo. Enfócate en pensamientos positivos sobre las cosas que sí son importantes, por ejemplo:

Este tipo de pensamientos te recuerda cuál es tu motor, cuál es tu meta a futuro y qué estás logrando gracias a tu empleo actual.

  1. Disfruta de la gente valiosa. Las relaciones personales en el trabajo pueden reducir el estrés, animar el día e incluso ayudarnos a aprender cosas nuevas. Evita ser parte de chismes, rumores, etc. Este tipo de conductas siempre perjudican tu imagen y traen problemas. Aprovecha a los compañeros valiosos, aprende de ellos o enséñales algo.
  2. Termina tu día con gratitud. Nuestros cerebros recuerdan mejor las cosas malas por lo que a veces es necesario forzarlos para que retengan las situaciones positivas. Un estudio encontró que platicar las cosas buenas que te pasan hace que te sientas mejor y más optimista sobre tu labor.

 

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA