Para facilitar atención de usuarios, la Sucamec adelantó inicio de renovaciones para esta modalidad a partir del próximo 2 de mayo.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que, desde el próximo 2 de mayo, los agentes de seguridad privada pueden iniciar la renovación de sus licencias de armas de fuego, lo cual constituye un trámite con antelación a la fecha de vencimiento.

Esta medida se tomó para facilitar y agilizar los trámites, contribuyendo a que las empresas de seguridad, sobre todo aquellas con gran cantidad de agentes, logren un proceso de renovación sin contratiempos. Entre julio y diciembre de este año se vencerán más de 12 mil licencias de armas esta modalidad a nivel nacional.

Cabe indicar que las licencias de armas actuales, en todas sus modalidades, tienen una vigencia de tres años y se emitieron desde julio de 2016, por lo que empezarán a caducar en pocas semanas.

Las demás modalidades, como defensa personal, caza, deporte y colección, pueden iniciar su trámite desde 30 días antes del vencimiento; y solo pueden hacerlo hasta 90 días después de la fecha de caducidad.

La sanción para quien no renueva la licencia de armas es la cancelación de la misma. En el caso de las modalidades defensa personal, caza, deporte y colección, acarrea también el decomiso del arma.

Trámite para agentes de seguridad

Todos los usuarios deben afiliarse a la plataforma online Sucamec en Línea (SEL), para cual deberán ingresar a www.sucamec.gob.pe/sel y completar el formulario. Esta afiliación permitirá al agente de seguridad generar una cita para su prueba de tiro.

Los requisitos para renovar la licencia en la modalidad de seguridad privada son: certificado de salud psicosomático aprobado, constancia de evaluación de prueba de tiro, fotografía, formulario de solicitud firmado por el representante legal de la empresa empleadora y pago de la tasa correspondiente. Además, el agente no debe contar con antecedentes policiales, judiciales y penales de carácter histórico.

Seguridad de la licencia

Las licencias de armas cuentan con elementos de seguridad que les otorgan alta protección frente a falsificaciones. Cuentan con un fondo numismático, tinta óptica variable y Kinegram (un film holográfico de alta seguridad). Como medida de seguridad complementaria, cuentan con un código QR que, a través del aplicativo móvil de la SUCAMEC, arroja todos los datos del usuario en tiempo real.

 

Fuente: www.sucamec.gob.pe

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA