El hogar es el lugar donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida, y por tanto, al igual que en el trabajo, donde más posibilidades tenemos de sufrir un accidente. En el hogar hay muchos elementos peligrosos a tener en cuenta.

Los colectivos más vulnerables son los niños y las personas mayores, intenta adaptar tu casa para evitar riesgos innecesarios y futuros accidentes.

Cómo prevenir accidentes

 Los accidentes más comunes en los hogares españoles son las caídas, las intoxicaciones, las quemaduras, los incendios, los atragantamientos, los golpes y heridas… ¿Quieres saber cómo prevenirlos? Te ayudamos estancia a estancia.  Seguridad infantil en el hogar

El baño

El cuarto de baño es peligroso por diferentes razones: es más fácil resbalarse y puede haber productos peligrosos para los más pequeños como medicamentos o productos del botiquín.

A continuación, te detallamos una serie de medidas que podrás adoptar para mejorar la seguridad en el baño:

 

La cocina

En la cocina se producen muchos accidentes durante el año: quemaduras, golpes, heridas, incendios, electrocuciones, intoxicaciones…Prácticamente todos se podrían concentrar en esta habitación. Y es que, las cocinas, las sartenes calientes, los cuchillos y guardar productos de limpieza en su interior, pueden ayudar a que se produzcan accidentes.

 Salón y habitación

Estas dos estancias no se libran de sufrir algún percance. Caídas y golpes son los más habituales, pero también puedes sufrir incendios provocados por algún aparato eléctrico.

Para prevenir todos estos accidentes, pon atención a los siguientes puntos:

Cómo actuar en caso de accidente

 Si se produce un accidente en el hogar, dependiendo de la gravedad, se podrá resolver en el propio hogar o, en algunos casos, necesitarás avisar a los servicios de emergencia.

Los accidentes en los que se vea envuelto un menor o una persona adulta, siempre será mejor optar por la opción de llamar a emergencias y prevenir consecuencias más graves.

 

Fuente: www.santalucia.es

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA