Una cultura vibrante crea un ambiente cooperativo y colaborativo para que una marca se desarrolle, tener una Cultura Organizacional fuerte no es una opción, en la actualidad los trabajadores consideran qué además del salario se deben tener beneficios.

Se entiende que Cultura Organizacional es el conjunto de valores, hábitos, actitudes y tradiciones de la empresa desde sus inicios. El término Cultura Organizacional es muy usada en el contexto empresarial destacando a las relaciones humanas para generar el compromiso de los colaboradores en la productividad de la empresa.

Según T. Robbins, la Cultura Organizacional de una empresa puede ser fuerte como débil. Las culturas fuertes se caracterizan porque los valores de la Organización son firmes y aceptados por todos los integrantes de la misma. En una cultura débil ocurre lo contrario debido a los siguientes aspectos:

Es decir, se observa un desinterés por los empleados, quienes son los elementos más importantes para el desarrollo de la organización. El profesor I. Chiavenato, en su libro comparó a la Cultura Organizacional con un Iceberg, ya que la parte visible era pequeña y la parte más grande está sumergida, pero ésta es la que sostiene a la parte visible.

Cada Cultura Organizacional está compuesta de características claves que hacen la diferencia de otras organizaciones. En Liderman tenemos un distintivo muy particular y está enfocado directamente al colaborador operativo y administrativo de la organización, a través de tres programas:

Para establecer una gestión eficaz y eficiente hacia nuestros clientes, en Liderman contamos con cinco pilares que buscan mantener activo el conocimiento y la auto capacitación de los colaboradores operativos destacados en las diferentes instalaciones de nuestros clientes:

Estos pilares forman parte de la Cultura Organizacional que promueve el compromiso en brindar un buen servicio, incentivando la competitividad entre nosotros y otras organizaciones.

Escribe: César Peña  – Guardián de la Cultura Liderman.

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