El recurso humano es una pieza valiosa para el éxito de cualquier organización y el hecho de reconocer el talento y motivar a los colaboradores es un factor vital para que las empresas logren retener el talento.

Los primeros embajadores de la marca con los clientes y públicos externos son los colaboradores, por ello mantener un buen ambiente laboral y reconocerlos, va a generar compromiso y valores que permita captar el talento del más alto nivel de la empresa.

Un colaborador motivado y reconocido mostrará bienestar emocional con una mayor influencia de emociones agradables como la alegría, ilusión, gratitud existencial y entusiasmo. Esto aumentará la capacidad de aprendizaje, de enfocarse en las soluciones y de ser creativos.

Es imposible para los empresarios, tener el control de las emociones de todos sus colaboradores pero sí puede promover la generación de emociones positivas.

Sin embargo existen muchas empresas que ignoran estas recomendaciones debido supuestos “costos altos” para reconocer a un colaborador. A continuación presentamos alguna propuestas:

Ideas creativas para reconocer a los miembros de tu empresa

  1. Dar las gracias: reconozca verbalmente el trabajo destacado de los empleados de forma verbal. Señale cómo sus esfuerzos ayudan a la empresa, o ayudan a sus clientes.
  2. Video cápsulas: es una creativa técnica para valorar el día a día de los empleados.
  3. Concursos de votación interna: esta dinámica va a permitir a reconocer el trabajo de aquellos que se han ganado la admiración y reconocimiento de sus compañeros.
  4. Video mensajes de felicitación:por desempeño por parte los directivos o de familiares y amigos.
  5. Póngalo por escrito: prepare una nota manuscrita de agradecimiento o copie a gerentes o directores en un correo electrónico sobre el logro de un trabajador.

Reconocer a un colaborador promueve la ejecución de un buen liderazgo y permite incrementar la oportunidad de retención del talento,  el compromiso y la productividad.

Fuentes:

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA