Si hay algo que caracteriza a las empresas reconocidas por su cultura y excelente ambiente de trabajo, es el valor que le dan al capital humano a través de la camaradería y la integración de sus colaboradores. Una efectiva comunicación Interna siempre logra el sentido de pertenencia e identidad con la marca y este logro lo notamos cuando escuchamos frases como “Somos Liderman o nada”.

En Liderman se han logrado sólidas y efectivas relaciones interpersonales gracias al arduo esfuerzo de todos, donde día a día se construye la credibilidad de los líderes de la organización y por ende, de la empresa.

Son los líderes de la organización quienes deben ayudar a lograr y mantener este propósito, generando espacios y puntos de encuentros como los programas radiales (Radio Liderman), la semana de Reencuentro de Camaradería, actividades de recreación y eventos deportivos.

El hecho de romper barreras jerárquicas en una organización, genera el logro de una comunicación efectiva; porque se muestra mayor acceso a los colaboradores permitiendo un acercamiento directo a través de detalles sencillos como dar los números telefónicos, correos electrónicos y la interacción en redes sociales.

Mostrar el “lado humano” de la organización genera un espíritu de lealtad, reciprocidad y confianza por parte de los colaboradores, porque en la “Cultura Liderman” compartir y contribuir en una buena relación “es un deber” de todos los que conformamos esta linda familia.

Este fortalecimiento del equipo humano, redunda en la calidad de servicio y por ende la satisfacción de nuestros clientes. Cuando se alcanza el nivel deseado de confianza, respeto, justicia, compañerismo y solidaridad se genera:

  1. Identidad de los colaboradores con la marca Liderman.
  2. Un fuerte y sólido equipo de trabajo.
  3. Fortalece el compromiso y sentido de pertenencia de los colaboradores.
  4. Se establece una gran cultura organizacional.

Darle la importancia a la comunicación en una organización, así como dar calidez a nuestros colaboradores es la clave para nuestro éxito que es notado cuando los trabajadores “se ponen la camiseta” y vaya que los resultados son excelentes, no sólo a nivel personal sino también como equipo apoyando el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Porque un trabajador que sabe de la importancia del buen desempeño de sus labores, es un colaborador que dará lo mejor de sí, lo que hablará bien de la empresa y creará una buena reputación.

Escribe: Félix Rivas – Subgerente de Gestión de Talento Humano.

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