Home

Lidermanía

IMPARCIALIDAD

1. ALMORZANDO CON TU FAMILIA

OBJETIVO

Lograr que todos los miembros de las áreas de la empresa se integren y se conozcan más entre ellas. Hacer que la persona que expone, se sienta que es muy valiosa para la compañía; y que todos quieren escucharla.

APLICACIÓN Y FRECUENCIA

Esta práctica la desarrollamos en Perú y Ecuador.
Perú (Mensual)
Ecuador (Mensual)

CONSISTE EN…

Uno de nuestros colaboradores hace una breve exposición acerca de su vida, comenzando por:

Quien soy yo.
Qué valor aporto en la compañía.
(tres) cosas que le gusta de la compañía.
(tres) cosas que mejoraría en la compañía.
El sueño que por algún motivo, no pude cumplir.

2. SILBATAZO

OBJETIVO

Reconocer la labor del Liderman en el desempeño de sus funciones, y actos de Honestidad y de Valor.
APLICACIÓN Y FRECUENCIA

De forma permanente, cada vez que se presenta un caso que amerita un reconocimiento.

  • Perú
  • Ecuador

CONSISTE EN:

Brindarle el reconocimiento del caso, de manera inmediata, a aquellos Lídermans y colaboradores que han realizado alguna acción meritoria. El reconocimiento se da, desde una llamada telefónica por parte de la gerencia, jefatura de GTH, entrega de diploma de reconocimiento, artículos promociónales (casacas, maletines, polos), becas de estudio e incentivos económicos, y otros.

REQUISITOS

  • Haber logrado una acción meritoria y reconocida por nuestro cliente.
  • Haber entrado a los 03 últimos Lidernet. (Sistema de Auto Capacitación Mensual)

3. MI PC

OBJETIVO

Hacer sentir a nuestros colaboradores que son importantes y que nos preocupa su salud.
APLICACIÓN Y FRECUENCIA

De forma permanente.

  • Perú
  • Ecuador

CONSISTE EN:

Esta práctica consiste en visitar a nuestros colaboradores que se encuentren delicados de salud, y que se encuentren internados en hospitales y/o clínicas. La visita es realizada por la gerencia general y el área de bienestar social; llevándoles una bata con el logo de la empresa, además de una tarjeta firmada por los colaboradores deseándoles pronta recuperación.

4. MI BAÑO

OBJETIVO

Hacer sentir a nuestros trabajadores que son muy importantes para nosotros.

APLICACIÓN Y FRECUENCIA

De forma permanente.

  • Perú (3 veces por semana)
  • Ecuador (1 vez por semana)

CONSISTE EN

Visitamos a nuestros Lídermans a su centro de trabajo junto con nuestro muñeco animado “Liderman” llevándoles aparte de alegría, un pequeño refrigerio como una refrescante bebida y galletas en verano o un caliente y delicioso café con galletas en invierno; en ambos casos acompañados de su respectiva fruta. Incentivándoles a seguir trabajando y que den todo de sí en ello…

5. MEJORANDO MI CASA

OBJETIVO

Reforzar la cultura organizacional de la empresa en ambos países, resaltar los valores, misión, sentido de propósito y otros.

APLICACIÓN Y FRECUENCIA

Dos (02) veces al año por un periodo de 06 meses cada uno.

Perú a Ecuador
Ecuador a Perú

CONSISTE EN…

Un representante de cada empresa viaja por seis meses a las respectivas sedes llevando los conocimientos, experiencia y vivencias a fin de compartirlas en cada país, reforzando la cultura de nuestra organización. De esta manera tratamos de estar en sincronía ambas empresas.

6. VALORANDO A MI ESPOSA

OBJETIVO

Apoyar a nuestros colaboradores (oficina) con los gastos de alimentación diar

7. BB CRECE “BIENVENIDA A LA FAMILIA”

OBJETIVO

Es una práctica que impulsa a los colaboradores de J&V Resguardo SAC a trabajar desde su casa, buscando que puedan estar más tiempo con su familia (calidad de vida).

APLICACIÓN Y FRECUENCIA

Para el personal designado (alto potencial) 1, 2 ó 3 mañanas y/o tardes trabajando desde su casa (en un futuro serán 1, 2 ó 3, días completos trabajando desde su casa).
Perú

CONSISTE EN…

La empresa provee las herramientas necesarias para que el colaborador trabaje con la misma eficiencia como si estuviera en la oficina. (Laptop, PC, Internet, Equipos de Comunicación).

CONDICIONES

Que la labor que realice el colaborador sea adaptable para esta manera de trabajo.
Que ofrezca la misma eficiencia y mejores resultados como si estuviese trabajando en oficina.

8. AMIGO DEL AÑO

OBJETIVO

Hacer sentir a nuestros trabajadores, que siempre son respaldados, atendidos y escuchados por su empresa; y que no hay un horario restringido de atención para ellos.

APLICACIÓN Y FRECUENCIA

Siempre.
Perú
Ecuador

CONSISTE EN:

Es tener la total disponibilidad de tiempo, para atender a todo aquel Liderman que desee tratar algún tema o desee que se le brinde ayuda, esto puede hacerlo con total confianza con cualquier integrante de la familia Liderman. Ya sea personalmente, telefónicamente y/o por Internet.

9. HÉROE DEL AÑO

OBJETIVO

Hacer sentir a nuestros trabajadores, que siempre son respaldados, atendidos y escuchados por su empresa; y que no hay un horario restringido de atención para ellos.

APLICACIÓN Y FRECUENCIA

Siempre.
Perú
Ecuador

CONSISTE EN:

Es tener la total disponibilidad de tiempo, para atender a todo aquel Liderman que desee tratar algún tema o desee que se le brinde ayuda, esto puede hacerlo con total confianza con cualquier integrante de la familia Liderman. Ya sea personalmente, telefónicamente y/o por Internet.