La seguridad es tarea de cada uno de nosotros. Mantenerse alerta de nuestro alrededor, usar el sentido común y confiar en tus instintos es la mejor forma de protección de cualquier forma de asalto; entonces, si algo no se ve confiable, seguramente no lo sea.

Decisiones como de qué lado de la vereda caminar, cómo dar vuelta en una esquina de la calle o dónde estacionar tu coche, incluso la decisión que tomes sobre tu compañía (amistades o conocidos) con los que salgas esa noche, todo esto, trata y habla sobre medidas de seguridad.

Si tú no tomas ninguna acción de seguridad o protección, entonces estás expuesto al 100% a cualquier ataque y confrontación. Los ataques criminales no ocurren cuando el atacante se percata que el riesgo que él correría y lo que podría perder o enfrentar es mayor a lo que él podría controlar; una persona preparada, alerta, que demuestra confianza en sí misma y asertiva, nunca es una opción para el atacante. Por el lado contrario, una persona distraída, que no demuestra confianza en su andar y que parece perdida, puede ser la víctima perfecta para el criminal.

 

A continuación, te dejamos algunos consejos y medidas básicas de seguridad personal que puedes poner en práctica desde el día de hoy:

 

 

Nuestra seguridad siempre es primordial y seguir estos sencillos consejos nos pueden facilitar las actividades cotidianas y garantizar nuestro bienestar. Nunca es recomendable tomar cualquier situación a la ligera, por más pequeña que pueda parecer. Muchos incidentes han pasado porque se han subestimado el ambiente o la situación. La prevención es la mejor medida de seguridad.

 

Fuente: blueguard.com.mx

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA