Las redes de WIFI públicas están disponibles en calles, hoteles, restaurantes, bibliotecas, aeropuertos o plazas. La mayoría de los locales ofrecen redes WiFi y no dudamos un instante en disfrutar de sus ventajas. Es cómodo y gratuito. Sacamos nuestro celular, tablet o laptop y nos conectamos a ellas sin pensar que un ciberdelincuente puede interceptar nuestro dispositivo y robar nuestros datos.

Aunque pienses que nadie en la cafetería o en la plaza tiene los conocimientos suficientes para espiarte. Sentimos decirte que estás equivocado: el atacante no necesita ni un gran presupuesto ni ninguna destreza informática especial para robarte los datos, cualquier persona será capaz de espiarte sin demasiadas dificultades si se lo propone.

Nuestra idea es ayudarte a entender mejor cuáles son los riesgos de conectarte a una red WiFi pública y cómo puedes proteger los datos de tus dispositivos. Sí, cualquiera que esté conectado puede capturar el tráfico que sale de nuestro dispositivo, y para ello hay aplicaciones gratuitas sencillas de utilizar y que se encuentran disponibles y accesibles en Internet.

 

Fuente: www.segured.com

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA