El Perú es el segundo país con las cifras más altas de inseguridad. Según cifras de la Policía Nacional del Perú, cada día 7 autos son robados solo en la ciudad de Lima. Para no ser un número más en las estadísticas, pon atención a estos consejos.

La inseguridad en nuestro país es un tema preocupante en la actualidad. Agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) señalan que los ladrones solo necesitan entre 10 a 15 segundos para robar un auto.

Por eso, es importante estar alerta y tomar las medidas preventivas para evitar ser víctimas de un robo. Presta atención a estas siete recomendaciones para prevenir el robo de tu vehículo:

  1.  Conduce por lugares iluminados: Observa a tu alrededor. Procura conducir en zonas iluminadas y de preferencia, si hay movimiento y gente alrededor. Asimismo, conduce donde haya seguridad municipal o policías.
  2. Evita viajar con poco combustible: Si conduces con poco combustible, la posibilidad de quedarte varado en una zona peligrosa aumenta. Antes de emprender un viaje, ya sea de corta distancia, asegúrate de tener combustible suficiente para llegar tranquilo a tu destino.
  3.  Estaciónate en un lugar seguro: Procura estacionar tu auto en un garaje. Sin embargo, si te encuentras en la calle, entonces opta por zonas seguras. Parquea bajo luces de seguridad o luces de la calle. Tu auto estará más seguro en un área iluminada.
  4.  Invierte en un sistema de alarma: Esta opción puede llegar a ser una excelente inversión. Al instalar un sistema de alarma de seguridad estarás más tranquilo al momento de dejar tu auto estacionado en la calle. El sonido de las alarmas alertará a los vecinos si es que alguien trata de robar tu auto. Puedes considerar adquirir otros elementos no disuasivos, como un bloqueador de timón, un “traba gas”, e incluso un sistema de GPS. Ten en cuenta que no siempre se puede prevenir el robo, por eso, frente a ello, hay que tener un seguro como respaldo.
  5. Asegura tus puertas cada vez que estaciones tu auto: Asegura las puertas antes de salir del auto, no importa si lo vas a dejar unos minutos afuera, siempre hay que ser precavidos. Mantente alerta cuando sales y entras de tu vehículo, para identificar algún acto sospechoso.
  6. No exhibas las cosas de valor en el auto: No dejes cosas de valor a la vista de todos. Exhibir laptops, maletines, billeteras, celulares, o cualquier artículo de valor, puede incitar a los ladrones a robar tu auto.
  7.  Cambia tu rutina y rutas: Cambia tus rutinas y rutas, de manera que sea difícil establecer un patrón de tus movimientos. Realizarlo constantemente te hará impredecible.

Desafortunadamente, no siempre se puede prevenir un robo. Por eso, contar con un seguro vehicular te protegerá ante cualquier eventualidad. Recuerda que al asegurar tu auto tendrás diversos beneficios que te permitirán manejar con mayor tranquilidad por la ciudad.

Fuente: www.rpp.pe

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA