La inseguridad ciudadana es un problema que tiene preocupados a todos los peruanos y en fechas festivas las cifras de robos y hurtos se incrementan hasta en un 30%. Si vas a viajar o a dejar el hogar por unos días, tome las medidas adecuadas y necesarias para tu tranquilidad.

Liderman te ofrece algunas medidas y consejos para este feriado largo de fiestas patrias:

  1. NO publiques en redes sociales que estás saliendo de  viaje o vacaciones, publicar en Facebook o Twitter de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no estaremos en casa. Asegúrate, y evita que tus hijos tampoco lo hagan.
  1. No dejar ningún acceso vulnerable, al salir, cierra correctamente todas las puertas y ventanas, procura que estas tengan al menos dos puntos de cierre, dado que ante un intento de intrusión llevará más tiempo abrirla.
  1. Para no evidenciar la ausencia de moradores, es conveniente que dejes al menos una persiana subida o alguna luz interna encendida. Dejar activado el buzón de voz es clave, dado que un teléfono que no para de sonar, también delata ausencia.
  1. Brindar un juego de llaves a un familiar de mucha confianza, pedirle que recoja nuestra correspondencia mientras no estamos. Nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu casa o en lugares como el buzón o macetas. Es donde primero mira un ladrón.
  1. Para evitar accidentes, es recomendable cerrar las llaves del agua, apagar la terma, no dejar enchufados artefactos que puedan sobrecalentarse y bajar la llave del gas.
Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA