El miedo y la inseguridad nos invaden a todos. Cuando logras sobrepasar las dudas e inseguridades puedes experimentar la libertad para ser tú mismo y alcanzar tu máximo potencial. Lo más importante es entender que todas las personas pasan por estos sentimientos en algún punto de sus vidas, sin importar qué tan confiado y seguro en sí mismo parezca.

Sigue estos cinco consejos que te ayudarán a tener la confianza en ti mismo para llevar una vida exitosa.

  1. No olvides que es normal

Cuando tienes miedo o te sientes inseguro, recuérdate a ti mismo que simplemente estás sintiendo lo que la mayoría de las demás personas experimentan. Probablemente estás haciendo algo que es nuevo para ti o que te emociona. El miedo es un sentimiento común, y sería más preocupante si nunca lo sintieras.

  1. Llena tu calendario

Conforme más ocupado estas más seguro te sientes. Nunca dejes demasiados espacios en blanco en tu agenda y así nunca sentirás miedo. Hay un dicho: “si quieres conocer al diablo, sólo ten mucho tiempo libre”. A la duda le encantan las personas con mucho tiempo para pensar en sí mismos y engendrar sentimientos negativos.

  1. Acepta el miedo

El miedo se puede convertir en un indicador de las cosas que realmente necesitas y debes hacer… y que han tenido los mejores resultados. Haz lo que temes tanto hacer, sólo así verás aumentar tu confianza. No se trata de tomar riesgos físicos, pero sí que hagas la llamada que tanto has estado evitando.

No importa cuáles sean los resultados, saldrás de la situación inspirado con lo que hiciste en lugar de pensar menos de ti por no haber hecho nada al respecto.

  1. Sal de tu zona de confort

La gente exitosa no busca el confort; busca el éxito y está dispuesta a hacer lo más inconfortable. La mayoría de las personas buscan lo tradicional y el confort, que son trampas que causan que te hagas mediocre. Si quieres llegar al máximo de tu potencial, tienes que estar cómodo haciendo lo incómodo.

  1. Toma acciones ‘10x’

Albert Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento, pero las acciones deben estar por encima de ellas. No se trata de ser la persona más inteligente o la más creativa, si operas a niveles de actividad 10 veces por encima de tu competencia, dominarás.

Nunca uses la palabra “acción” en singular porque nunca encontrarás una sola acción que sea lo suficientemente efectiva y que no requiera de otras. Multiplica lo que sea que crees que se necesite por 10 y conviértete en una máquina de la acción. Si lo haces, el miedo desaparecerá.

Fuente: www.entrepreneur.com

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA