En la actualidad todos somos susceptibles de sufrir un ataque. Por eso, hoy vamos a descubrir en qué consiste el Krav maga, (en hebrero combate de contacto), técnica de defensa personal que es utilizada por el ejército israelí y las fuerzas de seguridad. Es importante mencionar que para practicar esta técnica no hace falta tener una buena forma física, ni haber hecho mucho deporte, ya que únicamente consiste en defenderse, cuando sea de quien sea.

Empezaremos mencionando que las agresiones violentas son sucesos muy temibles, e implican reacciones extremas a varios niveles: emocionales, psicológicos y fisiológicos. Es muy importante tal y como está el panorama actual, hacer todos los esfuerzos razonables para protegerse, ya que una buena formación o un buen entrenamiento en defensa personal, sirve de ayuda para prepararte en estos aspectos de la violencia como por ejemplo aumentar la conciencia y el razonamiento táctico con el fin de evitar el peligro, y por supuesto, tener herramientas para protegerte o defenderte en un momento de necesidad cuando todo lo demás ha fallado.

El Krav maga puede ser de mucha utilidad para hombres y mujeres, puesto que debemos de tener claro que el agresor siempre buscará a la víctima más fácil, aprovechara momentos en los que te encuentres a solas, despistado, etc. Considerando que las mujeres son el principal objetivo, es que muchas de ellas piensan en la posibilidad de empezar a aprender a defenderse, aunque pueda que nunca utilicen estos conocimientos para hacerlo.

Un consejo para quien quiera apuntarse a un curso de defensa personal es tener claro que es lo que buscas o para que quieres aprender. Existen muchos estilos de artes marciales, deportes de contacto o sistemas de defensa personal, pero ese estilo o sistema y su metodología puede que no sea la mejor para usted, hay que elegir personalmente, probar, y ver si es realmente lo que busca o necesita. Pregúntate cuál es tu objetivo, que beneficios quieres, si quieres cursos intensivos o clases regulares.

En los cursos de defensa personal encontrarás una formación integral. El trabajo se basa en enseñar a las personas técnicas y tácticas muy simples para protegerse tanto ellos mismos como a sus seres queridos. Un trabajo duro e inteligente que debe funcionar para sobrevivir.

Si lo que quieres es aprender a defenderte, llevar un curso de Krav maga es una buena opción, ya que te te permitirá conocer técnicas para poder defenderte de cualquier ataque.

Fuente: AS Peru

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA