Algunos delitos no se pueden prevenir, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para reducir de forma significativa la probabilidad de ser el blanco de los delincuentes, así como protegerte y proteger tus pertenencias en caso de que te asalten.

Por ello, te recomendamos lo siguiente para evitar ser asaltado en la vía pública.

En primer lugar, cada vez que estás en la vía pública, procura estar completamente consciente de tus alrededores. Las personas que están distraídas visiblemente con sus teléfonos celulares se convierten en un blanco fácil para los carteristas y otros delincuentes.  Sigue estos consejos:

Guarda tus posesiones valiosas, como carteras, teléfonos inteligentes y cámaras en lugares no visibles para evitar atraer a los carteristas. Guarda estos artículos de forma segura en tu bolso o mochila y solo sácalos cuando los necesites. Cuando sientas la tentación de tener tu teléfono inteligente afuera todo el tiempo para enviar mensajes de texto, jugar o buscar direcciones, recuerda que el robo de teléfonos inteligentes es el tipo de delito más frecuente en la vía pública.  Del mismo modo, si usas el transporte público para viajar diariamente al trabajo o al estudio, considera llevar un libro o una revista para entretenerte en vez de usar tu Smartphone.

Si viajas al interior del país o al extranjero, trata de no parecer un turista. Con frecuencia, los turistas son el blanco de los carteristas, ya que tienden a llevar consigo bastante dinero y por lo general no están familiarizados con el entorno. Evita vestirte demasiado llamativo y si es posible, adopta el estilo local de vestir para que puedas mezclarte con los lugareños.

Si eres de los que le gusta disfrutar del fin de semana tomando unos tragos, es importante que nunca dejes tu bebida desatendida y evita aceptar de extraños. Mantenerte sobrio es la mejor opción, toma en cuenta que las drogas y el alcohol afectan tu juicio y tu capacidad para defenderte físicamente en caso de que te ataque.

Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda para ti, y puedas evitar de ser víctima de un asalto en la vía pública.

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA