Es común que muchos intenten aprovecharse de nuestra conexión local y roben nuestra contraseña, sobre todo si nunca la hemos cambiado y no cuenta con un protocolo de seguridad alto.

Las primeras señales suelen ser el Internet lento. Si las páginas no cargan bien y la conexión es intermitente, lo más probable es que se trate de un problema de configuración del router o que te están robando el WiFi.

¿Cómo saber si me roban el WiFi?

Si te están robando el WiFi aparecerá en tu conexión un perfil desconocido. Para bloquearlo inmediatamente, debes hacer lo siguiente:

¿Cómo bloquear el router de los ladrones de WiFi?

Para que puedas reducir casi por completo la probabilidad que un intruso se aproveche de tu WiFi, o que puedas llegar a ser víctima de un ciberataque debes configurar la seguridad de tu router. Has de hacer lo siguiente:

Denunciar el robo de WiFi

A nivel legal se considera que acceder a una red WiFi protegida con clave y sin el consentimiento de la persona que haya contratado el servicio, puede ser denunciable utilizando la vía administrativa.

Es muy importante que si te has dado cuenta que algo anda mal con tu conectividad y no sabes qué hacer al respecto, lo comentes con la empresa que presta el servicio, ya que puedes poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia.

Fuente: www.zurich.es

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA