Conversamos con Ingrid Salazar, Jefa de Reclutamiento de Liderman, acerca de las competencias que debe tener todo aquel que tiene interés en formar parte de la familia Liderman.  Ella respondió las siguientes interrogantes:

¿Qué es una competencia?

Entendemos por competencia a las capacidades humanas que pueden ser conocimientos, habilidades, destrezas, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las distintas interacciones que tienen las personas en su desempeño laboral y la consecución de sus objetivos”.

¿Qué competencias son las que el área de reclutamiento valora más al momento de ubicar a un candidato potencial?

En realidad, depende mucho de la posición que tengamos que reclutar, desde un agente de seguridad, operadores de CC, recepcionistas, así como personal administrativo, jefatura entre otros.

Incluso en la operatividad existe diferencia entre un agente de una unidad o de otra, según el sector a donde vaya a ser destacado.

Como empresa definimos competencias generales y por posiciones existen competencias especificas que van a definir una mayor productividad en su puesto de trabajo.

Entonces, ¿cuáles son las competencias que debe tener todo candidato a Liderman?

Primero, debemos aclarar que las competencias específicas pueden ser bastantes dependientes del puesto e incluso de la unidad por el sector a dónde van los agentes; en cambio, si hablamos de las competencias generales y su impacto en el servicio de seguridad, podríamos citar las siguientes:

Para finalizar, ¿Cuál es el perfil del colaborador Liderman?

Dentro del perfil del colaborador se considera lo siguiente:

Sexo Según requerimiento
Estatura mínima Según reglamento SUCAMEC
Experiencia mínima en el puesto Desde cero experiencias o dependiendo del sector
Nivel académico Secundaria completa
Informática Dependiendo del sector o unidad
Nivel de inglés Dependiendo del sector o unidad
Cursos específicos Dependiendo del sector o unidad
Competencias requeridas Orientación al cliente interno/externo
Comunicación asertiva
Integridad
Iniciativa
Responsabilidad
Temple
Correcta imagen personal
Autocontrol
Adaptabilidad
Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA