Estos son algunos de los consejos principales que te ayudarán a prevenir delitos en unidad de pasajeros, delito muy común en la entidad poblana

 

Algunas de las corporaciones policiales del país, recomienda seguir estos pasos para prevenir algún delito y cómo reaccionar en caso de que se encuentre en una situación de peligro:

1.- En caso de encontrarse en una situación de asalto a bordo de transporte público, evite poner resistencia y entregue todos los objetos de valor que traiga para que no le hagan daño.

2.- Es preferible no portar artículos llamativos o de lujo, tales como joyas, ropa, celulares, computadores portátiles, reproductores de música ostentosos, pero si se ve en la necesidad de tener que llevar alguno de estos, procure que sea lo más discreto posible, para evitar llamar la atención de los ladrones.

3.- Al momento de tomar una unidad de alquiler, verifique que la identificación del conductor esté a la vista y que ésta sea totalmente legible, que cuente con su nombre y fotografía, si una unidad no cuenta con dicho tarjetón en alguna de las ventanillas traseras, descienda del automóvil.

4.- No aborde un taxi si el chofer va acompañado; si ya está a bordo de un taxi y ha verificado que cuenta con el tarjetón adecuado y placas, no olvide poner los seguros de todas las puertas.

5.- Al momento de descender de cualquier tipo de transporte público, inclusive taxi, mire y observe discretamente a sus alrededores para comprobar que nadie le siga, principalmente por la noche.

6.- Procure no quedarse dormido en los transportes públicos, ya que esto lo hace presa fácil de los delincuentes, procure ver quiénes están a su alrededor y con moderación, observar los movimientos de quienes lo rodean.

7.- Cambie de ruta, es de suma importancia despistar a los delincuentes si es que éstos lo han tenido en la mira durante varios días.

8.- Por último, procure evitar tomar transportes casi vacíos o esperar en el paradero en donde haya nula o poca multitud.

Para cualquier denuncia anónima no dude en llamar a los números de emergencias de su localidad. Manténgalos siempre a la mano.

 

Fuente: www.debate.com.mx

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA