A continuación encontrarás una serie de razones por las que ocurren accidentes en el centro de trabajo. Las historias se repiten en las organizaciones cuando no somos conscientes de seguir las reglas, y sobre todo cuando no conocemos las acciones que debemos evitar realizar.

Podemos ayudarte a identificar 5 errores y de esta manera evitarlos o mitigarlos:

  1. La confianza: la mayoría de los trabajadores se confían en que tienen tantos años en el puesto que nunca les pasará algo.
  2. No reportar un accidente: el reporte de una incidencia o accidente se debe de realizar de inmediato; muchos se quedan callados, no hablan por miedo a ser retirados de la empresa. Todo lo contario, esta acción sirve para realizar mejoras.
  3. “Creerse el vivo”: existen muchas personas que se creen “los vivos”, “los más más”, que inventan enfermedades, accidentes y que tras una breve investigación se pueden perjudicar seriamente porque perderán su trabajo.
  4. Lo fácil: saltarse procedimientos e instructivos puede conllevar a situaciones peligrosas. A veces por hacer las cosas rápidas y fáciles tenemos resultados deficientes. Prohibido saltarse los procesos establecidos.
  5. Descuidar los equipos de protección personal: los equipos no son de nuestra propiedad, le pertenecen a la empresa, pero tenemos que cuidarlos como si fueran nuestros, porque es una indumentaria que en los momentos menos pensados te protegerán y te salvarán la vida.

Escribe: Ruth Ponce – Jefe de Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Liderman.

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA