¿Sabías que una lonchera saludable ayuda a que tus hijos tengan un mejor rendimiento escolar? Tus hijos se aburren que siempre su lonchera sea la misma. Pero no tienes que darles dinero para que se compren lo que quieran porque -probablemente- terminen consumiendo comida chatarra.

Muchos padres de familia aún no saben cómo armar una lonchera saludable, económica y deliciosa para sus hijos y tampoco logran que sus hijos se interesen en consumir alimentos nutritivos. Pero la solución ha llegado, unas líneas más adelante podrás conocer algunas loncheras que puedes darle a tus hijos para que crezcan sanos.

El objetivo de una lonchera no es suplir al desayuno, así que asegúrate que el primer alimento del día para tus niños también sea totalmente rico en proteínas y energía para el resto del día.

Si quieres preparar un refrigerio saludable, debe ser bajo en sal, azúcar y grasas para prevenir la obesidad. Es decir, evita mandarles esos snacks nocivos con alta dosis de preservantes, jugos azucarados en caja, gaseosa, galletas con relleno y caramelos/chupetines.

Debes incluir alimentos energéticos como cereales; los que aportan proteínas como leche, huevo, queso, yogurt; y los que tienen vitaminas y minerales como frutas y verduras. Lo más importante es que sus loncheras tengan alimentos frescos y bastantes líquidos naturales.

A continuación, podrás leer 5 ricas loncheras que puedes preparar fácilmente y que tus hijos en edad escolar (6 a 11 años) amarán*:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

*Si quieres añadir o cambiar alguna de las bebidas por agua, no hay ningún problema.

Estas son algunas de los refrigerios ricos y saludables que puedes preparar para tus hijos. Puedes mezclar las comidas cada día para que no sea repetitivo. Es más, puedes prepararla con la ayuda a tus pequeños para que ellos también se interesen por la comida saludable.

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