Si bien prevenir vale más que lamentar, es valioso que sepas tomar tus precauciones de seguridad en todos los ámbitos en el que te encuentras; desde tu casa, el transporte, la calle y también en el mundo virtual.

Lo más recomendable es actuar con prudencia sin perder la vista de ningún detalle, por ello Liderman ha recopilado las recomendaciones que brinda Augusto Ayesta, experto en el manejo de las redes sociales, dando a conocer las siguientes acciones de seguridad:

  1. Si vas a viajar, no lo anuncies públicamente en tus redes. Es mejor que luego del viaje, publiques un álbum de fotos con tus mejores recuerdos.
  2. Si vas a comunicar o coordinar asuntos personales, hazlo mejor en un grupo cerrado o secreto. No en los comentarios de las publicaciones.  Facebook te da la posibilidad de crear grupos donde puedes comunicarte en privado con quienes desees.
  3. No aceptes invitaciones de personas que no conozcas o no estés seguro de la veracidad de su identidad. Siempre puedes ver a cuántos contactos en común tienen, datos personales y fotos publicadas para verificar si es una cuenta falsa o no. Nadie sabe qué persona puede estar detrás de un perfil.
  4. No presumas de tus nuevos regalos en las redes sociales, especialmente si son costosos. Esto podría ser un anzuelo para personas de mal vivir, que incluso podrían ubicarte por el geotag de las imágenes que compartes.
  5. Si hay menores de edad en la familia, procura limitar el tiempo de uso de los dispositivos digitales que tengan. Además, cuando lo hagan que sea en un lugar visible, donde puedas mantener una vigilancia.
  6. Nunca acuerdes una cita con una persona que recién acabas de conocer por Internet, especialmente si usas una aplicación especial para este fin. Date el tiempo para verificar su identidad, entorno e intenciones.
  7. Siempre ten tu dispositivo móvil con la opción para buscarlo o borrar la data en caso de extravío o robo. Tanto Android como iOS poseen diversas aplicaciones para hacerlo.
  8. Usando una aplicación como Drobpox, Google Photos o iCloud puedes hacer una copia de respaldo de cada foto o vídeo que registres. Debes verificar tener activa la opción de solo hacer la copia usando Wifi, para que no consumas tus datos.
  9. Si vas a beber alcohol, asegúrate de no subir fotos o vídeos de los que puedas arrepentirte luego. Recuerda que lo que llega a Internet, se queda para siempre. Usa también la opción para revisar cuando otros te etiquetan en una foto o publicación.
  10. Si vas de viaje y buscas una desconexión total, puedes programar los saludos en tus redes sociales usando herramientas como Hootsuite, Buffer, y Tweetdeck.

Fuente: www.larepublica.pe

Compartir:
Podría interesarte...
¿AYUDA?
CONTÁCTANOS AQUÍ
VOLVER
VOLVER

Conversa con un asesor de servicio

Central Administrativa de Alarmas

204-5200

CONVERSAR POR CHAT
COTIZAR MI ALARMA